La historia detrás de la creación

No comments yet

Cuando se utilizan productos artesanales, sin notarlo se apoya el trabajo de familias que por generaciones han desarrollado artesanías que mantienen viva la tradición e historia de un país.

Una historia, la herencia ancestral de una cultura, la dedicación y el talento,son las características y el sello que se esconde tras las artesanías y accesorios que elaboran los pueblos indígenas de Colombia, por eso cada vez que se utilizan o desfilan por pasarelas leyendas de cientos de años.

Es por esto que, al utilizarlas, se está apoyando una historia, un recorrido y la identidad de un pueblo que plasma todo su talento en fique, lana, algodón, cuero y cientos de materiales más que los representa.

De esta manera se pueden convertir en una excelente compra o regalo, por su autenticidad, colores y diseños llamativos que son iconos en el mundo entero.

Sombrero aguadeño

La materia prima de este es la paja iraca, que se cultiva en el departamento de Caldas, elaborado a mano por campesinos de la región, sus colores negro y blanco resaltan la elegancia y firmeza de su pueblo.

En la antigüedad y hasta el día de hoy es un atuendo esencial para las personas que trabajan en el campo, pero gracias a su originalidad se ha convertido en un accesorio de moda que hace parte de las pasarelas de moda en el mundo.
Para ver una línea completa de esta clase de sombreros haga clic sobre la palabra aguadeños

Mochila Wayú

Mochilas wayúu

Uno de los accesorios más coloridos y llamativos que hoy en día se ve muy frecuente en las calles como parte de la forma de vestir de muchos ciudadanos son estas particulares mochilas. Elaboradas por los indígenas de la comunidad Wayú ubicados en la Guajira, al norte del país (Colombia), además de estas mochilas, esta cultura también fabrica hamacas, chinchorros y mantas.
Para ver una línea completa de esta clase de sombreros haga clic sobre la palabra mochilas

Hamacas de San Jancito

Hamacas

 

El pueblo de San Jancito, ubicado al norte del país con más exactamente en el departamento de Córdoba tiene una tradición que data de siglos atrás cuando la cultura esclava del África se ubicó allí. Toda esta historia sirvió para generar ciertos vínculos que hoy se representan en las auténticas hamacas de esta región, elaboradas en algodón con una técnica de tejido vertical y colores vistosos que las hacen icónicas y símbolo de esta región de la costa Caribe.
Para ver una línea completa de esta clase de sombreros haga clic sobre la palabra hamacas

Esto es una breve descripción de todas las bellas artesanías y artículos que elaboran las culturas indígenas de Colombia. Sí quiere conocer en detalle más de ella, sus precios y donde conseguirlas, lo invitamos a que siga el siguiente link sombrerosyponchosdecolombia.com y se deleite con toda la magia que ellas esconden.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *